Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Romeo: “Es un orgullo enorme”

(Edición impresa 227)




Como no podía ser de otra manera, La Revista del Ciclón dialogó con Bernardo Romeo, el elegido por muchos hinchas de San Lorenzo para bautizar a la tribuna local del Nuevo Gasómetro. Se mostró “eternamente agradecido” y, como un año atrás, afirmó: “Sueño con volver”.

Si el ganador de la encuesta hubiera sido el Beto Acosta, otro gran ídolo de la historia azulgrana, también se nos hubiera dibujado una sonrisa. Pero el destino, o mejor dicho los cuervos (la mayoría), quisieron premiarlo al querido Bernardo. Por eso, nos comunicamos con él para pedirle una reflexión sobre la elección de los hinchas del Ciclón y de movida nos sorprendió cuando nos reveló que “seguí la encuesta por Internet de punta a punta”.

¿Cómo es eso de que seguiste la encuesta, Bernie?
(Risas) Cuando me llegó el mail que la iban a realizar, (NdeLRDC: solemos enviarle todas nuestras publicaciones) la empecé a seguir ingresando al blog de ustedes. Me pareció una linda propuesta.

¿Te gustó ganarla?
¡Qué te parece! La verdad que es un orgullo enorme todo esto. Competir, en el buen sentido, con el Beto, Sanfilippo, Sccota, todos grandes jugadores que también hicieron historia en el club, es algo muy importante, lindo y gratificante. La gente sabe todo el cariño que uno siente por el club, los momentos que hemos vivido juntos y bueno, estos votos son un verdadero orgullo.

Una muestra más de cariño hacia vos…
Desde que llegué a San Lorenzo los hinchas me trataron bien. Siempre me brindaron un gran cariño y por suerte uno pudo responder haciendo goles, después vino una etapa inolvidable como la del 2001, que fue impresionante, con esos dos campeonatos. Con el paso del tiempo, uno terminó tan identificado con el club que se siente un hincha más. Todas saben y siempre aclaré que soy hincha de Estudiantes, pero hoy me siento también de San Lorenzo, tan es así que uno de mis hijos es cuervo.

¿Cómo se explica tanto afecto?
Esto es algo hermoso. Fue cuestión de tiempo, de hacer goles, de campeonatos, de una historia linda que se fue construyendo entre Romeo y San Lorenzo. A la gente solo puedo decirle que le estaré eternamente agradecido, porque a pesar que ya no estoy en el club, nunca dejaron de brindarme apoyo y afecto.

Pareciera que hay un destino marcado entre vos y San Lorenzo. Ahora te toca definir algo importante en tu carrera justo en el Nuevo Gasómetro y con otra camiseta.
Sí… A veces uno siente que la vida lo pone en ciertas situaciones por algo. De ocurrir el descenso con Quilmes, uno hubiera preferido que sea jugando contra otro equipo pero bueno, se dio así, dejaremos todo por ganar, porque hoy me toca defender esta camiseta y nos jugamos la permanencia.

Será raro ir al vestuario visitante, ¿no?
Difícil y raro a la vez. Creo que la última vez que lo hice fue en el ’95 con Estudiantes. Seguramente habrá muchos recuerdos y habrá que tomarlos como tal.

El año pasado, ni bien te ibas, nos dijiste que soñabas con volver. ¿Permanece esa ilusión?
Claro. Siempre tuve y tengo la esperanza. Uno sabe que se tuvo que ir por la decisión de un técnico de turno y nada más pero mi idea siempre fue retirarme con la camiseta de San Lorenzo. Ahora tengo dos partidos importantísimos por delante, en los cuales debemos dejar todo para intentar salvarnos y después veremos qué pasa. Pero está más que claro que por mi cabeza nunca se fue la idea de volver.

Ahí está el querido Bernie, el enamorado del gol, ese que siempre nos regaló goles y por sobre todas las cosas, respetó nuestra camiseta. Teléfono para muchos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Berni! Exitos en tu vida

Gustavo Acuña

Anónimo dijo...

Grande Bernie!!!! IDOLO!!!

Profe Cuervo

Anónimo dijo...

IDOLO POR SIEMPRE!!!!!!!!

Susy Fiorito

Anónimo dijo...

Ojala este año vuelvas y tengas la despedida que te mereces ... idolo!!!!

Juan Pablo Della Monica