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viernes, 13 de mayo de 2011

Billetes van, Turco viene

(Edición impresa 225)

por Gastón García

Antes que nada debemos aclarar que la portada de esta revista se mandó a imprimir el martes pasado (10 de mayo) y que, hasta ese momento, nada se sabía de la contratación de Omar Asad como nuevo DT azulgrana. Entonces, el anuncio de la llegada del Turco nos dio un importante dolor de cabeza a los que hacemos La Revista del Ciclón.

No se trata de que no confiemos en las condiciones del nuevo entrenador, ni mucho menos porque, junto a su ayudante el Pacha Cardozo, hayan tenido un pasado futbolístico poco amigable con San Lorenzo. La jaqueca fue porque la noticia de su contratación simplemente nos dejó en offside si de actualidad se trata. Al menos, nos consuela que el título de tapa fue “Tojo y me voy” y, ante el primer golpe de vista, no deja de ser cierto que Miguel Ángel Tojo dará una manito en Primera y volverá a su preciado lugar, las Divisiones Inferiores. En fin, necesitábamos hacer esta aclaración.

Ahora sí, le damos la bienvenida al Turco y le deseamos la mejor de las suertes en su primera incursión en un equipo grande de la Argentina. Dicen por ahí que “en la vida todo llega” y a Omar Asad de un día para otro se le presentó la oportunidad de entender lo que es estar al frente de un club con una inmensa hinchada detrás. Ojalá lo sepa aprovechar y le pueda sacar jugo a su innovadora aventura.

De movida tendrá una gran ventaja: jamás será visitante. Ni jugando de local, acá en el Nuevo Gasómetro, ni en la Boca, ni en Nuñez, ni mucho menos en Liniers. De la Quema no decimos nada porque aun no tenemos confirmado si Turco dirigirá al Cuervo en ese estadio. Aunque quizás tampoco lo haga en el Monumental. ¿Y en el Libertadores de América? Mmm… veremos, veremos, en un par de meses lo sabremos. Este editorial se fue desvirtuando, ¿no?. Debe ser la bronca por lo de la tapa, vio. Necesitábamos sacarnos la mufa. Bueno, ahora que ya lo hicimos demos vuelta la página y pasemos a un temita un poco más importante.

Como bien sabrá, y habrá apreciado durante el partido ante Independiente, San Lorenzo le metió dos nuevas publicidades a su camiseta. Ahora, además de La Nueva en el pecho, decorarán a la azulgrana Despegar (dorso) y Credipaz (mangas). Sobre eso mucho no podemos acotar. Nos da un poco (mucha) de bronca que nuestra hermosa (y gloriosa) casaca esté tan ensuciada pero si es por el bien del club, vaya y pase. Haremos el esfuerzo para decirle a nuestros ojos que no se amarguen cada vez que la vean así.

Pero lo que nos llamó la atención y no podemos pasar por alto es la forma en que llegaron esas nuevas publicidades. Aparentemente, (está recontra re confirmado), hubo gente que se llevó unas interesantes cometas por tener la “amabilidad” de acercarle al club estos nuevos sponsors. No es mucho, apenas un ocho por ciento de comisión nada más. Serán unos 80 mil, 100 mil pesitos, más o menos. Un vuelto, digamos.

Total, el desafío de San Lorenzo hoy por hoy nada tiene que ver con saldar la gigantesca deuda que lo aqueja. En todo caso, si no queremos seguir amargándonos con este tipo de cuestiones, lo mejor que podemos hacer es pensar en el equipo, que hace tantos años nos viene dando satisfacciones tras satisfaciones, je. Bueno che, al menos le ganamos por goleada al Huracán del Tito Pompei que, ya que estamos, le contamos que es un confeso seguidor de la campaña cuerva en la B y, encima, reconocedor de que “encontrar amigos Quemeros es muy difícil”. Jajajajajajajaja.

Perdón. Volvamos al tema serio de la publicidad en la camiseta. Ediciones atrás le hicimos una nota a Luis Britos, el gerente de Marketing del club, y sinceramente nos dejó una muy buena impresión por el laburo que estaba realizando junto a su gente.

Ahora bien, sin que Luisito se nos enoje, debemos decir que nos gustó muy poco, poquitito como diría el negro Mario Baracus, que San Lorenzo le tenga que devolver unos cuantos Julio Argentino Roca a cierta gente que, encima, serían socios e ¿hinchas? del Ciclón, para conseguir auspiciantes.

Primero porque creemos que las empresas tendrían que hacer fila para tener el privilegio de estar en la camiseta de un club como San Lorenzo, con cuatro millones de hinchas. Y segundo, porque si el slogan de la campaña para convocar a los socios es “San Lorenzo te necesita”, nos parece totalmente contraproducente que algunos, insisto, ¿hinchas?, le hagan un favor al club pero con un interés de por medio.

No sé, yo, Gastón García, socio pleno 32234, no le hubiera pedido nada a cambio al club, si le conseguía una publicidad para la camiseta. ¿Usted qué hubiera hecho?

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