Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

Llo que genera la búsqueda de un para San Lorenzo

Nota publicada en Perfil Sanlorencista

porDiego Paulich
FUTBOL PROFESIONAL. Como si de un juego de mesa se tratara, los protagonistas de esta historia chocan en sus declaraciones públicas. Mientras Abdo dejó en manos de Larrandart la continuidad de Tojo, el secretario dijo que no tiene dudas que aceptará y el DT interino dejó en claro que quiere volver al Fútbol Juvenil.

Buenos Aires. “Yo no lo pude convencer. Mañana irá a hablarle Larrandart y quizás el tiene mejor suerte”, dijo Carlos Abdo en diálogo con Radio La Red luego de salir de la tormentosa reunión del Consejo de Fútbol.

Claro, el presidente azulgrana ya intentó convencer Miguel Ángel Tojo de que siguiera a cargo de la Primera División, pero no logró conseguir la respuesta positiva y ante la presión de un grupo importante de directivos, les dejó la responsabilidad a ellos.

“No puedo ponerle un revolver en el pecho para obligarlo, quiero que esté convencido de quedarse”, siguió explicando la máxima autoridad azulgrana. Para luego aclarar que la continuidad del hoy interino podría traerle paz y consenso a la interna oficialista: “Hay una mayoría que quiere a Tojo y una minoría que lo acepta. Yo, Datria y Larrandart creemos que tiene que seguir”, afirmó.

Mientras tanto, quien al menos por el momento se encarga de manejar los hilos del primer equipo azulgrana, dejó en claro que su idea es volver con los más chicos: “Ser el técnico de San Lorenzo es un honor para cualquiera, pero nosotros vinimos para encarar un proyecto importante en las Divisiones Juveniles”, disparó en el éter de la misma emisora.

Por si quedaba alguna duda, volvió a insistir más tarde: “Desde un primer momento le dijimos a los dirigentes que tenía que venir un técnico para la Primera y así nosotros poder volver a la actividad que estábamos haciendo”. Y agregó: “Me encantaría poder estar el sábado con los juveniles que tienen un partido importantísimo con River, pero si tenemos que estar acompañando a la Primera, lo haremos”.

Por su parte, Néstor Larrandart, uno de los hombres fuertes de la corriente que responde al vice 1º Carlos Datria, tampoco dudó en manifestar su firme postura: “Está bien que Tojo le responda a los medios que su función está en las inferiores, pero si nuestro deseo es que conduzca la Primera y nos ve entusiasmado ¿Por qué se va a negar?”.

Luego de escucharlo, Tojo no estuvo ni cerca de dar marcha atrás en sus declaraciones: “Es algo que tendré que charlar con los dirigentes, pero mi trabajo está en las categorías juveniles y no tengo dudas que cuanto antes venga el nuevo entrenador, va a ser mejor para el plantel”.

Mañana se escribirá un nuevo capítulo de esta enredada historia, que además de las palabras cruzadas no hace más que sacar a la luz las internas dirigenciales que existen en el seno de la Comisión Directiva.


No hay comentarios: