Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Informe Nº 3 de la Comisión de Restitución Histórica



por COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

En la tarde de ayer, el Presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, junto a la Comisión Estratégica de la Restitución Histórica, integrada por miembros de la Subcomisión del Hincha, dialogaron con el Director de Asuntos Legales de la empresa Carrefour José Ignacio García Hamilton.
En dicha reunión, la Empresa demostró su inquietud sobre todo lo concerniente a los Proyectos de Ley que se encuentran hoy en la Legislatura porteña.


García Hamilton comentó que hasta la última marcha multitudinaria en la Legislatura del último 12 de Abril, la Empresa no tomaba muy seriamente el tema de la vuelta de San Lorenzo al barrio, más allá que reconoció tener conocimiento sobre una propuesta que llevaron miembros de la Subcomisión del Hincha en el año 2007 al directivo de Carrefour Carlos Velásquez en la sede de Martínez.


Además García Hamilton admitió que la Empresa reconoce que está en un lugar histórico del Club, teniendo hoy Carrefour muchos empleados de la tienda que son socios de San Lorenzo, tras estas palabras, el Presidente Abdo comenzó explicando que la posición de la Institución es bien clara: San Lorenzo de Almagro está abierto a toda posibilidad de negociación con Carrefour, en la medida que la Institución recupere todo lo que tuvo en funcionamiento hasta 1979.


Por su parte el Ingeniero Claudio De Simone expresó que el pueblo azulgrana está totalmente comprometido con la Restitución Histórica, pero a su vez destacó, la gran importancia que tendría para la sociedad un acuerdo que tuviera beneficios para San Lorenzo, Carrefour y la Ciudad de Buenos Aires, en este sentido el Arquitecto Claudio Pando hizo una exposición urbanística muy didáctica expresándose sobre el gran beneficio que traería al vecino y a la zona Sur un proyecto social, cultural y deportivo, que incluiría un espacio comercial para la empresa, que le generaría un beneficio económico. Además hizo hincapié en distintos estadios del mundo donde se comparten espacios entre Instituciones y Empresas.


Adolfo Res agregó, que la Empresa en caso de llegar a un acuerdo con nuestra Institución, conseguiría un muy importante efecto de imagen en el mundo al ayudar a restituir el daño producido por la dictadura a San Lorenzo. Además agregó, que este es un tema de Derechos Humanos, y que queremos justicia y verdad sobre lo sucedido con nuestro Club, no olvidamos que en el medio de la llegada de la Empresa, actuaron empresas fantasmas y que más allá que Carrefour haya comprado de buena fe, llevamos 28 años de pérdidas económicas por culpa de aquella situación poco clara, en que la Ciudad y el Estado empujaron la salida de San Lorenzo de Avenida La Plata. Por ello, la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica será un acto de justicia con nuestro Club.


En tanto Daniel Peso afirmó que los avances políticos hasta hoy conseguidos hablan a las claras de que San Lorenzo busca recuperar con decisión lo que le quitaron y que esta primera reunión con un representante de la empresa francesa es muy importante para encontrar soluciones tanto para San Lorenzo como para Carrefour.


Luego de una hora y media de reunión, la cual consideramos muy positiva, hubo un compromiso tanto del Club como del Hipermercado para una nueva reunión en las próximas semanas.

No hay comentarios: