Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

La columna del Hermano Cuervo

(Edicióm impresa 225)

Ya vas a ver, Turco

por Eduardo Bejuk

Viene el Turco Asad. Mirá vos... Ya sé: de movida, dos cosas te vienen a la mente. Primero, que en su corta campaña (Godoy Cruz y Emelec) logró cosechar muy buenos resultados. Segundo, claro, que no tiene vinculación alguna con San Lorenzo (por el contrario, se crió en un club que poco nos quiere).


Apuesto a lo primero. Porque, de última, ¿sabés cuántos técnicos “del riñón” nos sacaron campeones? De las once estrellas nacionales, sólo dos: Diego García (un groso que se cansó de hacer goles, DT del campeón 46) y el Bambino, en la inolvidable gesta del 95. En el 33, la dupla Malvassi-Giuliano era cuerva de alma, pero el profesionalismo estaba en ciernes y la influencia del entrenador no alcanza punto de comparación.

Después, anotá: dos extranjeros (Tim y Sir Manuel), uno poco recordado (Pepe Barreiro, el del 59), un ídolo de Boca (Lorenzo), un ídolo de River (Ramón) y uno de Estudiantes (Zubeldía). Y el Gallego Insua (cuervo si los hay) se suma en cuanto a títulos internacionales.

De las muchas cosas que caracterizan a San Lorenzo, una es su amplitud de alas para recibir a los foráneos. ¡Si hasta Bora Milutinovic se bañó en una ovación después de ganar en La Bombonuestra! (y ahí se tomó el buque, casi literalmente). Asad no será la excepción. ¿Tendrá bianchismo en las venas? ¿Acertará a la hora de traer refuerzos? (un déficit que viene arrastrando el club).

¿Hará jugar a San Lorenzo con la alegría que demostraba Godoy Cruz? Lo necesitamos. Mucho. Duele ver al San Lorenzo apático de los últimos meses. Turco: no sabés lo lindo que es jugar respaldado por la hinchada más carnavalesca y gloriosa del país, sosteniendo cada ilusión, comprometiéndote, ayudándote, pase lo que pase. Ya lo vas a ver...

1 comentario:

Cristian dijo...

simplemente brillante edu, abrazo de alas negras jaja