Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

El boxeo argento tiene un campeón azulgrana

(Edición impresa 225)




El boxeador y campeón argentino César Cuenca es un verdadero Cuervo de Ley: sube a cada ring con los colores del Ciclón y los defiende a muerte. Y a trompadas. No te pierdas este lindo puño a puño con La Revista del Ciclón.

por Daniel De Bonis


Son muchos los famosos hinchas de San Lorenzo, no descubrimos nada al decirlo. Desde políticos como Ricardo López Murphy y Daniel Filmus, por citar un par de ejemplos, pasando por actores como Guillermo Bredeston, hasta escritores como el querido "Gordo" Osvaldo Soriano. La lista es enorme y no alcanzarían estas páginas para recordarlos a todos. Sin embargo, el que jamás puede quedar sin ser mencionado es el genio de Viggo Mortensen. Como decíamos antes, la lista es larga. Y, dentro ella, encontramos a un boxeador (que se suma a dos grandes como Nicolino Locche y Víctor Emilio Galíndez) que lleva la pasión azulgrana bien adentro y la pasea de ring en ring con su vestimenta como estandarte en cada velada. De César René Cuenca, el campeón argentino de la categoría superligero, estamos hablando, quien empieza la charla así: "Subo al ring vestido de San Lorenzo. No puede ser de otra manera".
Lo cierto es que este Cuervo de Ley, nacido hace 30 años en Tres Isletas, provincia de Chaco, es un representante del CASLA a lo largo y a lo ancho del país, pues como contábamos previamente, ingresa a los cuadriláteros con su pantaloncito y su bata azul y rojo a bastones. En esta charla con La Revista del Ciclón, nos cuenta cómo nació su amor por San Lorenzo, su cábala, la relación con algunos jugadores y otras yerbas. Segundos afuera…

¿Cómo nace tu amor hacia San Lorenzo?
Es una larga historia. Yo vivía en el campo en Tres Isletas y mi viejo jugaba en un equipo de allá que era de San Lorenzo. No veníamos a Buenos Aires pero yo me había hecho fanático del Ciclón igual.

¿Y cuándo fue la primera vez que viste a San Lorenzo en un estadio?
La primera vez que fui a la cancha, o sea al Nuevo Gasómetro, era grande, tenía veinte años me acuerdo. Haber conocido la cancha y ver a los jugadores para mí fue algo hermoso, inolvidable.

¿Ahora, vas seguido?
Antes no lo hacía tanto pero desde que conocí a los chicos de la Peña de Caseros (NLRDC: donde entrena habitualmente) empecé a venir cada vez más seguido y ahora lo hago todos los partidos, junto a mi mujer Gabriela y a mi cuñado.

¿Cuáles eran tus ídolos de chico cuando estabas allá en el Chaco?
Y… el Beto Acosta y Pipo Gorosito, eran dos fenómenos. Siempre tuve admiración por ellos dos.

¿Y cómo hacía un pibe de tu edad, por aquel entonces, para aguantarse las ganas de ir a la cancha?
Je, era difícil. Mirá, un día mi viejo me prohibió ir a los partidos que él jugaba porque se ponían muy bravos pero yo no le di mucha bola, agarré el caballo que teníamos en el campo, lo ensillé y me fui a verlo. Porque si bien donde jugaba mi papá no era el primer equipo de San Lorenzo, para mí era San Lorenzo igual. Cuando llegué y me vio, me quería matar!.

¿Sos cabulero?
Antes sí tenía cábalas. En realidad era una, que era ver los partidos solo. Ahora ya no tengo ninguna.

¿Estuviste en la cancha en alguna vuelta olímpica que dio el Ciclón?
Sííí…En 2007 cuando salió campeón con Ramón Díaz estuve en la cancha con mi cuñado. Ese día fuimos con la caravana hasta Boedo con el micro de los jugadores, después fuimos al Obelisco porque mi cuñado es re fanático.

¿Sos amigo de algún jugador de San Lorenzo?
Tengo muy buena relación con pablo Migliore, como también la tenía con Agustín Orión porque ambos son seguidores del boxeo pero la verdad es que me la paso entrenando y no tengo mucho tiempo libre como para salir. Lo mismo que le pasa a los jugadores. También nos juntamos un par de veces con Gastón Aguirre a comer un asado, con el Tonga tenemos una linda amistad.

¿Cuál fué el mejor equipo que viste?
A mí me gustó mucho el equipo del Bambino que salió campeón en el ´95. Para mí fue el mejor de todos.

César Cuenca habla y en cada expresión reafirma todo su sentimiento hacia San Lorenzo, a tal punto, que todavía conserva un par de medias que su padre usaba en el equipo que representaba al Cuervo de su Chaco natal. Así lo recuerda: "Una vez, subí al ring con las medias que mi viejo usaba cuando representaba a San Lorenzo en Tres Isletas y cuando me vieron los chicos de la Peña de Caseros hicieron una vaquita y me compraron la ropa con la que subo al ring, que es una bata color azul y rojo a bastones, como la camiseta, y un pantaloncito igual".

Perfil
Boxeador, campeón argentino de la categoría superligero, lo apodan "el distinto". Debutó el 10 de agosto de 2002 y tiene un récord de 40 peleas ganadas, sin empates ni derrotas. Solamente tiene una ganada por KO. Él explica por qué: "No me gusta lastimar a mis rivales, aunque eso me costó no haber podido llegar a boxear en Estados Unidos, ya que ahí buscan noqueadores"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAQUEÑO Y CUERVO LO MAS LINDO Q LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO ,!!!FUERZA CAMPEON YA BA YEGAR EL TITULO MUNDIAL!!AGUANTE ,CUENCA Y CICLON D MI VIDA ..TE AMOOOOOO CICLONNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!

Juan Pedro Coronel.

Anónimo dijo...

claro que si...ESTUVIMOS EN OTRO AÑO TODA LA PEÑA EN TRES DE FEBRERO..FUIMOS UN MICRO INVITADO POR UN DIRIGENTE DEL CICLON DE ALLI...Y GANO MUY BIEN...SIEMPRE CON LOS COLORES DEL CICLON..GRANDE CESAR CUENCA, LA PEÑA CATANENSE, LO APOYA EN FORMA INCONDICIONAL...

Hector Antonio Aznar

Anónimo dijo...

Aguante Cesar "cuervo" Cuenca carajoooo!!!

Lucas llanes

Anónimo dijo...

Y PEGUE ... Y PEGUE !!! Y PEGUE ... CUERVO PEGUE !!!

Orly