Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Reunión de Comisión Directiva

19 de mayo

La comisión directiva de San Lorenzo de Almagro volvió a sesionar durante la presente jornada en la sede de Av. de Mayo para tratar, entre los principales puntos, la implementación de un fideicomiso con el fin de sanear las finanzas del club, reacomodar los números del fútbol profesional y fortalecer la ¨Vuelta a Boedo¨ mediante la adquisición de más propiedades en Tierra Santa. La suma del fideicomiso alcanzará la suma de 20.000.000 de DOLARES. Carlos Abdo presidió la reunión dirigencial y reconoció un nuevo préstamo recibido desde AFA por una suma de 6 millones de pesos.

En la sede de Av de Mayo estuvieron presentes los siguientes directivos; Carlos Abdo, Jorge Aldrey, Ricardo Sarinelli, Néstor Larrandart, César Deymonnaz, Luis Gosso, Sergio Constantino, Roberto Ribas, Juan Miró, Gabriel Molina, Dámaso Sierra (oficialismo); Ramiro Monner Sans y Fabián Schwan (Más San Lorenzo), Marcelo Moretti (Boedo en Acción) y Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo). Una vez más estuvo ausente el vicepresidente 1ro Carlos Datria y también el prosecretario de la institución, Luis López.

FIDEICOMISO EN SAN LORENZO DE ALMAGRO:
Se aprobó la figura del fideicomiso en San Lorenzo de Almagro aunque por tratarse de un tema delicado y de un merecido análisis profundo seguirá exponiéndose en la próxima sesión del jueves de la semana que viene. En una primera instancia, el fideicomiso ha recibido el respaldo total de la mesa directiva aunque Ramiro Monner Sans (Mas San Lorenzo) pidió interiorizarse un poco más sobre la instrumentación y otros detalles de esta iniciativa, situación que seguramente se producirá en los próximos días. El representativo de ¨Boedo en Acción¨, Marcelo Moretti, adoptó una postura similar aunque en primera instancia también estuvo de acuerdo con la medida.
El fideicomiso será de 20.000.000 de DOLARES y San Lorenzo de Almagro los garantizará mediante los contratos establecidos con la televisión, sponsoreo de su camiseta oficial, ingresos en concepto de publicidad estática más un determinado porcentaje surgido de la valuación que se estipule del actual plantel profesional de fútbol. El fideicomiso –que se haría en dos partes; una privada y otra pública- será de 3 a 5 años y buscará entre sus objetivos principales sanear económicamente la institución, estabilizar los números del área correspondiente al fútbol profesional y potenciar la compra de propiedades en el barrio de Boedo.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:
Se desarrollará durante la segunda quincena del mes de julio de 2011. En la misma deberán tratarse y aprobarse los siguientes puntos; fideicomiso, confección del tribunal de honor de San Lorenzo de Almagro, préstamos recibidos por la institución del Banco Credicoop, préstamos recibidos por directivos de la institución y becas de estudio para el hijo del hincha azulgrana fallecido, Ramón Aramayo.

PRESTAMO RECIBIDO DESDE LA AFA:
Según comentó el presidente de la institución, Carlos Abdo, el club recibió en las últimas horas un préstamo de $6.000.000. ¨La situación es desesperante¨- remarcó el máximo exponente de la dirigencia azulgrana quien, además, agregó que a la AFA aún se le adeuda una suma de $40.000.000.

SUBCOMISION DE RUGBY:
Al frente de la misma estará Marcelo Moretti (Boedo en Acción). A su vez, el directivo presentó un proyecto para construir la cancha en ciudad deportiva comprometiéndose a hacerse cargo de los gastos que la misma demande. Por la información que se maneja, en la actualidad, el equipo representativo del Ciclón tiene un gasto de $1.000 por partido; $500 de micro y $500 de alquiler.
El otro proyecto expuesto por el directivo, que en esta oportunidad no tuvo repercusión, fue proponer que la platea sur cueste $10 para los socios. ¨San Lorenzo de Almagro necesita recaudar¨- fue la respuesta que se desprendió desde el propio seno del oficialismo.

PROPUESTA DE ¨CRUZADA POR SAN LORENZO¨:
El directivo Claudio De Simone propuso darle un nombre a cada uno de los sectores de la ciudad deportiva de San Lorenzo de Almagro, con referentes históricos del club.

TEMA PENDIENTE:
Aún no hay novedades sobre la reforma estatutaria que supuestamente se va a aplicar en San Lorenzo de Almagro.

Fuente: La Cuervería. www.lacuerveríaweb.com.ar

No hay comentarios: