Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Reunión de Comisión Directiva

La comisión directiva de San Lorenzo de Almagro volvió a sesionar en la sede de Av. de Mayo. Entre los temas principales quedó aprobada la contratación del nuevo director técnico, Omar Asad, en 380.000 dólares. A su vez, la tesorería del club dio marcha atrás con respecto a los precios de los estacionamientos de ciudad deportiva.

Los directivos que estuvieron presentes en el recinto del barrio de Congreso fueron los siguientes; Carlos Abdo, Jorge Aldrey, Néstor Larrandart, Ricardo Sarinelli, Luis Gosso, Sergio Constantino, Juan Miró, Gabriel Molina, Oscar Rizzo y Dámaso Sierra (oficialismo). Del espectro opositor participaron Ramiro Monner Sans y Fabián Schwan (Más San Lorenzo), Horacio Arreceygor (Nuevo San Lorenzo), Marcelo Moretti (Boedo en Acción) y Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo). En la mitad de la reunión se sumó a la mesa dirigencial el pro tesorero, César Deymonnaz mientras que estuvieron ausentes Carlos Datria (vicepresidente 1ro), Luis López (pro secretario) y Roberto Ribas (vocal por el oficialismo). De la comisión fiscalizadora presenciaron la reunión; Miguel Franzese (oficialismo), Diego Estevez (Mas San Lorenzo) y Ricardo Sabor (Boedo en Acción). Estuvieron ausentes los fiscalizadores Miguel Pérez (Nuevo San Lorenzo) y Luis Zirolli Bahamon (oficialismo).

Curiosamente, el último fiscalizador señalado aún no participó de ninguna de las reuniones de comisión directiva que se desarrollaron durante el año 2011. La cesión estuvo acompañada por aproximadamente 50 socios de San Lorenzo de Almagro.

CONTRATO DE OMAR ASAD:

Omar Asad le costará a San Lorenzo de Almagro la suma de 380.000 dólares + IVA. El desglose está diagramado de la siguiente manera; 300.000 dólares de contrato más 80.000 dólares en concepto de imagen. Para el ¨Turco¨ quedaron determinados los siguientes premios; 100.000 dólares por ganar el campeonato de primera división, 150.000 dólares por ganar la Copa Sudamericana y 250.000 dólares por triunfar en la Copa Libertadores de América. El nuevo entrenador azulgrana vendrá con dos preparadores físicos, un ayudante campo y un entrenador de arqueros. Acertadamente, la comisión directiva decidió que la división reserva la maneje Miguel Angel Tojo y ¨Toti¨ Veglio. Por otra parte, es bueno destacar que el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo, se encargó de dejar en claro que ¨San Lorenzo de Almagro no pagará absolutamente nada en lo que tiene que ver con la rescisión del contrato que deberá realizar Omar Asad con el club Emelec de Ecuador¨.

Los directivos que se opusieron a la contratación del nuevo entrenador fueron Ramiro Monner Sans y Fabián Schwan (Más San Lorenzo) y Marcelo Moretti (Boedo en Acción). El principal representativo de ¨Más San Lorenzo¨ argumentó su disconformismo por la intervención de Omar Asad en el ¨desfile provocativo de copas¨ que en su oportunidad se dio en el estadio Amalfitani. En tanto, Marcelo Moretti, esbozó una reflexión en contra de la contratación del actual técnico del Emelec. ¨Hay que tener dignidad a la hora de traer un entrenador…¨

El resto de los votos fueron; Horacio Arreceygor (Nuevo San Lorenzo); abstención y Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo): votó a favor de la contratación de Omar Asad.

Aclaración: El contrato con Omar Asad todavía no está firmado.

EXIGENCIAS PARA EL NUEVO ENTRENADOR DE SAN LORENZO:

Omar Asad está obligado a hablar una vez por semana con la prensa en la previa a cada partido de fútbol. A su vez, el ¨Turco¨ deberá entablar contacto con el concejo de fútbol antes y después de cada partido. No podrá hacer declaraciones públicas contra miembros de la comisión directiva.

CONFORMACIÓN DE LA SUBCOMISION DE HOCKEY SOBRE PATINES:
La misma estará presidida por Marcelo Moretti quien estará acompañado por el ex jugador de este deporte, Ricardo Trivisono, y otros colaboradores.

CONFORMACION DE LA SUBCOMISION DE HANDBALL:
Estará presidida por el vocal oficialista Gabriel Molina quien además estará acompañado por otros colaboradores.

LEY DE RESTITUCION HISTORICA:
Tuvieron la posibilidad de explayarse sobre el tema los socios Adolfo Res y Daniel Peso junto a la exposición del directivo por ¨Cruzada por San Lorenzo¨, Claudio De Simone.
Durante el tratamiento de este punto se pudieron rescatar los siguientes conceptos de interés:
.Hay 33 legisladores que están a favor de la ¨Ley de Restitución Histórica¨ y se necesita la cantidad de 40 legisladores.
.Se manifestó que ¨Carrefour¨, recientemente, vendió un predio similar al del barrio de Boedo ubicado en la localidad de Vicente López.
.Carlos Abdo sostuvo que a dos cuadras del supermercado Carrefour ¨San Lorenzo¨ habría una manzana en venta donde tranquilamente podría trasladarse el supermercado.

MARCHA ATRÁS CON EL PRECIO DE LOS ESTACIONAMIENTOS:
El malestar del socio de San Lorenzo de Almagro frente a los precios de los estacionamientos que venía teniendo la ciudad deportiva se venía intensificando, cada vez más, en los programas de radio de ¨La Cuervería¨. Acertadamente, la comisión directiva optó por dar marcha atrás y poner precios más adecuados a la situación del país; Lunes a Viernes (Socios:$6.-); Sábados y Domingos; (Socios:$10) y Abonos Estacionamientos: $70.-
Los padres de los chicos que practican fútbol amateur abonarán los mismos precios que los socios de la institución. Los invitados pagarán durante cada día de la semana la suma de $10, y sábados o domingos; $20.-.

TEMAS PENDIENTES.
Distintos puntos que se tocaron en la primera reunión de comisión directiva del año 2011 aún están pendientes de resolución y también son de suma importancia; reforma del estatuto y conformación del tribunal de honor del club. Hasta el momento, ni el oficialismo, ni la oposición, profundizó sobre estos ítems específicos.

Cristian Paladino. La Cuerevria Web. http://www.lacuerveriaweb.com.ar/

No hay comentarios: